- La policía nacional tiene como función principal la seguridad nacional
- La profesión de policía nacional es altamente valorada por la sociedad
- Para llegar a ser policía hay que aprobar una oposición y requiere mucha dedicación, esfuerzo y disciplina
Introducción a cómo ser policía nacional

El desempeño de la Policía Nacional es uno de los campos más importantes para la seguridad del Estado.
Moises Fernández – Director de la Academia Gespol
El desempeño de la Policía Nacional es uno de los campos más importantes para la seguridad del Estado. La policía nacional depende del Ministerio del Interior de España y desempeña múltiples funciones como la lucha antiterrorista, la seguridad del estado, la inmigración o la expedición de pasaportes y DNIs.
La función principal del personal policial es garantizar el orden público mediante la prevención y represión de actos delictivos; promover conocimiento sobre derechos humanos dentro del país; vigilar y analizar información relacionada con el patrimonio nacional y proteger a los ciudadanos contra sujetos peligrosos como violadores sexuales, pederastas, drogadictos y traficantes de armas.
La policía nacional es una profesión altamente cotizada y requiere mucha dedicación, esfuerzo y disciplina para hacerse cargo de las tareas que le encomienda el Ministerio del Interior. La función principal del personal policial es garantizar el orden público.
Oposiciones a Policía Nacional
La preparación de la oposición para acceder a policía nacional no es fácil. Como bien hemos dicho requiere de constancia, estudio y práctica. Además de la preparación de las pruebas físicas y psicológicas sin las cuales es imposible acceder al cuerpo.
Requisitos para acceder a la policía nacional
Recientemente se ha eliminado la condición de estatura para acceder a la policía nacional tanto para hombres como para mujeres, lo que hace que ahora mismo sea mucho más accesible para todos.
Además de ser una persona normal, sin antecedentes ni cuentas con la justicia, lo más importante que debes cumplir es contar con el bachillerato aprobado.
A partir de aquí, lo mejor es que busques una buena academia para prepararte.
Como decimos la oposición consta de tres etapas:
- Test de conocimientos (se ha suprimido el test de ortografía)
- Prueba de actitud física
- Evaluación y entrevista psicológica
Conclusion
«La Policía Nacional busca establecer el orden y la justicia. Esta profesión representa una gran parte de la seguridad nacional, pero además es un canal para la promoción de los valores y las características de un país democrático. La Policía Nacional es una profesión que tiene un gran prestigio en la sociedad. Los policías nacionales son responsables por su labor como protectores legales del pueblo español; esto significa que deben observar cuidadosamente lo que hacen en relación al desarrollo de sus competencias profesionales».
Deja una respuesta